Sábado, 27 de abril del 2019
No todos los perros comen como desesperados o se quedan mirándote fijo cada vez que llevas algo a la boca. Algunos dejan su comida por horas y muchas veces ni la tocan. Es en este momento cuando la señal de alerta se enciende por el temor de que algo esté mal con nuestro hijo canino, y las preguntas son inevitables.
Podrías pensar que tiene que adaptarse si es nuevo en la familia o también que tiene alguna enfermedad. Sin embargo, la doctora Babette Gladstein explicó a Mindbodygreen que antes de asustarte y salir corriendo a la veterinaria hay que prestar atención a estos dos puntos:
La mayoría de los especialistas están de acuerdo en que hay que alimentar a los perros dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Eso siempre que tengan más de 12 meses. Además, hay riesgo de que aumente de peso. Si le das demasiada comida, pueden estar satsifechos todo el tiempo.
Puede querer compañía
Aunque no lo creas, algunos perros pueden querer comer solo si tú también estás comiendo. La doctora Gladstein dijo que cuando ella está en su casa, sus mascotas comen al mismo tiempo.
Al igual que los seres humanos, el bienestar de los perros no pasa solo por la comida. Por eso tampoco tienes que olvidar que necesita hacer ejercicio y disfrutar del aire libre, y claro, jugar también es fundamental.
De acuerdo a Webmd, la disminución del apetito en los perros es muchas veces un signo de enfermedad, sobre todo si presenta otros síntomas al mismo tiempo. Si además de no tener apetito, lo notas raro, no dudes en consultar en la veterinaria lo antes posible.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."